
A todos nos ha pasado alguna vez. Entras en un local, una chica te sonrie e inmediatamente notas esa sensacion, ese instinto que te dice que le gustas. Y en ése momento nuestra autoestima sube, nos sentimos atractivos, alegres y felices. De repente eres el tio mas entusiasmado del local, y entonces se te ocurre que deberías de ir a hablarle, pero no lo haces y te sugestionas para dejar pasar un poco de tiempo. Miras alrededor, miras a sus amigas, miras si está con algun otro hombre… Y después comienzas a preguntarte
¿y qué le digo?
¿Tendrá novio?
¿Y si solo quería tomarme el pelo y reirse de mi?
Y notas como una extraña mezcla de ansiedad y estrés. Y entonces empiezas a abandonar la idea de ir a hablarle o, peor aun, hacerlo demasiado tarde.
En unos instantes, toda tu burbuja de autoestima, seguridad y felicidad se desvanece y tus ideas conquistadoras se van al traste. Otra posible bonita historia que nunca ocurrirá.
Tener seguridad en uno mismo
El problema aquí siempre suele ser el mismo: la falta de seguridad y autoestima en uno mismo. Y en éste tipo de situaciones es completamente entendible ya que se requiere de un minimo de valor y algo de practica para acercarse de forma natural.
La clave aquí está en NO QUEDARSE PARADO. Si vemos a una chica, y ésta se nos queda mirando, lo primero que debemos hacer es SONREIR (si esque estamos interesados y nos gusta, claro). Aquí pueden pasar 2 cosas, que la chica nos devuelva la sonrisa o que aparte la mirada.
Bien, si aparta la mirada puede que sea porque es timida, se siente intimidada, tiene novio o que simplemente no le interesas (lo cual es la opcion mas probable). Así que yo recomiendo pasar, pero si eres valiente y quieres acercarte y tantearla, adelante.
En el caso que nos devuelva la sonrisa, lo que debemos de hacer INMEDIATAMENTE es acercarnos y hablar con ella. Da igual de lo que hables, da igual lo que le digas. Tampoco vayas con la intencion de querer follartela. Simplemente ve y habla con esa chica que te acaba de sonreir y hazlo enseguida, porque si empiezas a dudar y a dejar pasar el tiempo, ella lo notará, y si te veía atractivo cuando te sonrió, dejará de hacerlo en cuestión de minutos al ver que no eres lo suficientemente hombre como para acercarte a hablar con ella.
La determinación
He descrito una situación bastante habitual y que puede ocurrir en cualquier escenario y contexto de nuestra vida cotidiana, pero tambien existen otras situaciones mas explicitas en las que más que nunca debemos de, sobretodo, TOMAR LA INICIATIVA. Y es el caso en el que ya estamos flirteando con una chica, bailando con ella, hay risas y conversacion fluida, incluso puede que ya tengamos su telefono, pero… todavia no nos decidimos a besarla.
HAY QUE LANZARSE. Con un par de huevos.
Si estas en un pub/discoteca, bailando y hablando con ella un buen rato y su lenguaje corporal es receptivo y la chica está agusto contigo, ¿a qué coño esperas? bésala cuanto antes. Lo mismo se aplica en una cita por el dia en la que despues de una agradable comida o cena, estás dando un paseo o sentados en un banco charlando. Simplemente pon tu mano sobre su nuca y bésala con firmeza (estamos asumiendo que ya has hecho kinoescala antes de besarla y la chica está receptiva).
Si te hace una cobra, SONRÍE y sigue hablando. De ti depende volver a intentarlo o abandonar. No le tengas miedo al factor fulana.
Aprovechar la oportunidad significa llegar a casa sabiendo que hiciste todo lo que podías para conseguir tu objetivo. Aprovechar la oportunidad significa no temer al rechazo o al ridículo, no quedarse callado ni parado, y enfrentarte a tus miedos sin temer al fracaso.