
Ya hablé hace tiempo sobre retirarse a tiempo para evitar, precisamente, éste capitulo por el que todos alguna vez hemos pasado (y volveremos a pasar).Y es que algunas veces, por mucha experiencia que tengamos en relaciones, acabamos tropezando con la misma piedra, llamada fracaso. Y es entonces cuando nos deprimimos, nos vemos hundidos y completamente desanimados; sin fuerzas para volve a empezar.
LA ABUNDANCIA
Llega un momento en nuestra vida en el que nos vemos completamente satisfechos en un plano concreto (profesional y/o personalmente). Un caso muy buscado entre los hombres es buscar la satisfacción para con las mujeres. Todos, en mayor o menor medida, nos gusta o nos atrae la idea de tener siempre a chicas detrás nuestra. Que no nos falte el sexo ni los planes con ellas. Y con un poco de esfuerzo, todo éso que buscamos acaba llegando. Y es entonces cuando te ves en la cima de la montaña, te ves exitoso, te sientes el puto amo con las mujeres. Todas las semanas tienes 3 o 4 citas con chicas nuevas, y llevas 3 o 4 relaciones sexuales con cada una de ellas, además de seguir quedando con nuevas chicas que vas conociendo. Tienes a tantas tias disponibles para ti que incluso tienes que rechazar a muchas de ellas por falta de tiempo y/o agobio/stress.
Te vienes arriba, tus amigos flipan, los que te rodean te envidian. Te sientes poderoso y agusto con tu éxito con las mujeres.
Pero de pronto, algo cambia.
ELLA
Entre tantas relaciones, tanto sexo, y tanto descontrol de citas… de repente aparece una que te hace replantearte las cosas. Al principio es una más, pero poco a poco de das cuenta de que realmente te empieza a gustar de verdad. Y es un sentimiento que no puedes explicar ni racionalizar.
¿Por qué me estoy pillando de ésta chica cuando tengo y puedo tener a las que me de la gana?
Sí, es guapa, pero he estado con mejores y no me he pillado, ¿por qué de ésta si?
Si alguna vez has estado enamorado, la última pregunta se responde sola. Por suerte o por desgracia es algo que dificilmente se puede controlar. Ella se convierte en un todo para ti. Ya no te importan las demás chicas,
ya no quieres quedar con nuevas chicas ni follarte a otras, asi que las
abandonas a todas y te quedas con ella. Renuncias a tu abundancia por
ella.
Cuando comienzas a hacerte esas preguntas, notas una mezcla de miedo-vulnerabilidad a tiempo de ilusión, alegría, felicidad y esperanza. Y es entonces cuando empiezas a desechar tus otras relaciones, y empiezas a dejar de lado la dinamica del ligoteo, para centrarte progresivamente, día a día, en esa persona. Haces planes de futuro, compartís viajes, momentos, fiestas… todo es perfecto y te sientes ilusionado con ella…. hasta que comienzan los problemas.
LA PRUEBA
Tarde o temprano, llega éste punto de inflexión en toda relación. Son una serie de errores (por ambas partes), discusiones y dramas en los que se pone a prueba la fortaleza de la relación y el verdadero interes que tienen las partes en continuar adelante. Es una racha en la que se pone a comprueba hasta dónde se está dispuesto a sacrificar.
Superar ésta prueba significa perdonar los errores de la otra parte, significa olvidar, significa superar los problemas juntos. Significa unirse a la otra persona, apoyarla, darle todo el cariño posible… porque cuando menos lo merezca será cuando más lo necesite. Y cuando ésto ocurre, nos encontramos con una relación que probablemente durará bastantes años y aquí se terminaría el texto… pero otras veces, la pareja no logra superar ésta prueba, y entonces nos lleva a…
LA CAIDA
Aquí es donde todo hombre debería de cortar la relación y es a lo que me refiero cuando hablé de retirarse a tiempo. Pero no importa la experiencia que tengamos y tampoco importa que tengamos muy claro lo que deberíamos de hacer, cuando la persona con la que estamos, realmente nos gusta y estamos enamorados de ella.
En ésta etapa nos vemos envueltos en una nuble de problemas y discusiones continuas de las que parece imposible salir. Toda discusion genera un nuevo problema y todo nuevo problema genera otra discusión. Cada vez se falta mas al respeto, cada vez las palabras duelen mas, pesan mas, y nuestra situacion emocional empeora por momentos. Nos genera ansiedad, tristeza, decepcion, desilusion… lo que trae consigo pesimismo, negativdad, y con ello más problemas y más discusiones. Y en todo este clima de malestar, empezamos con los reproches y retomando discusiones pasadas, y entre tanto caos y desafeccion, nos viene a la cabeza nuestro éstado emocional anterior a ELLA.
¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Por qué abandoné todo lo que tenia por ella? ¿Para ésto? ¿Cómo es capaz de dejarme así? ¿Por qué es así conmigo? ¿De verdad me quiere o me ha querido alguna vez?
Decepción.
Al final, ocurre lo que tiene que tiene que ocurrir, y la relación acaba rompiendose definitivamente, y con un esfuezo de orgullo, conseguimos sacar el valor y la dignidad necesaria (la que habiamos perdido con ELLA) para bloquearla y aplicar el contacto 0.
EMPEZANDO DE CERO
Y llegamos al punto actual donde nos encontramos. Solos, hasta arriba de problemas, con la autoestima y la seguridad arrebatadas, sin fuerzas, negativos, desanimados y sin ganas de hacer absolutamente nada, hundidos. Y es en éste punto donde se pone a prueba nuestra hombría, nuestra determinación, y nuestra fuerza de voluntad.
Porque cuando ya empezaste de cero, volver a empezar de cero no es un problema.
Y así es como debes de visualizar ésta etapa. Con optimismo y sin agobios. Olvidate de volver a la abundancia sexual que tenias antes, y comienza tal y como comenzaste en su dia: autoestima, confianza, seguridad en ti mismo y dignidad. Son valores que fuiste capaz de aumentar y desarrollar lo suficiente como para conseguir la abundancia que tenias hace tiempo, asi que recuperar todo ello será mas facil que la primera vez. El resto, llegará solo.
Centrate en tí, en tu deporte, en tus metas y proyectos. En tus amigos y familia. Olvida el rencor que puedas tener con ELLA. Olvidala y sigue adelante; pása página o arranca la hoja, pero deja de pensar en ella y comienza a pensar en tí, en tu futuro. Haz planes, viaja, estudia, pero dedicate un tiempo sólo a ti, alejado de nuevas relaciones. Porque un clavo NO saca a otro clavo y con ello sólo conseguiras perpetúar y mantener tu actual baja autoestima y falta de seguridad en ti mismo.
Poco a poco irás recuperando tu autoestima, la seguridad y confianza en ti mismo, y con ello volverás, con toda probabilidad, a tu inicial estado de abundancia. No te agobies, no te estreses, y sobretodo, NO DEACAIGAS. Aguanta con todas tus fuerzas la tentacion de desbloquearla, de buscarla, de hablarle… Tuvisteis vuestro momento juntos, no funcionó, y ahora debes dejarla marchar.
No vuelvas a ella. Créeme, no merece la pena.