
Ya escribí una entrada en la que hablé sobre el lenguaje corporal y cómo descifrarlo en otra persona. Es muy recomendable leerse algún libro de lenguaje corporal básico. Hoy vengo a hablaros sobre el lenguaje corporal que debemos de adoptar para ser vistos como hombres alphas. De ésto hay una pequeña guia básica que escribí para que apliquéis en vuestras primeras citas.
Os voy a dar unas pautas generales sobre cómo comportarse y qué lenguaje corporal adoptar. Ésto funciona tanto para hombres como para mujeres y la idea es que intentéis integrar estas posturas y actitudes EN TODO MOMENTO. A ojos de los hombres daréis la imagen de alphas, y a ojos de las mujeres seréis atractivos.
Ésta es una guía general para el día a día. En el próximo articulo haré una similar pero enfocada a la discoteca.
CÓMO MOVERSE
Caminaremos en todo momento dando pasos largos y lentos. No estoy diciendo que andéis como un rapero, simplemente aumentar ligeramente la distancia entre paso y paso y hacedlo de manera mas suave, sin prisas. Echad los hombros hacia atrás, como sacando pecho. La cabeza alta, mirando al frente y sacando un poco pecho. Las manos acompañan suavemente al cuerpo mientras andamos.
Cosas a evitar:
– Manos en los bolsillos
– Espalda encorvada
– Mirada al suelo
INTERACTUANDO
Cuando interactuamos con una persona o grupo, debemos en todo momento de ASUMIR EL LIDERAZGO. Esto significa, ser el dominante del grupo y de la conversación. Para ello DEBES de ser activo en las conversaciones y monopolizarlas. Debes de ser el centro de atención, el que toma la iniciativa y el que DIRIGE al grupo. Da igual si son tus amigos o si acabas de conocerlos, debes de IMPONER TU CRITERIO y lo que a ti te apetezca.
Ojo, no se trata de forzar las cosas y hacerlo «porque te sale de los huevos». No. Se trata de tomar el control sutilmente. Una manera de hacerlo es siempre proponiendo buenos planes y sacando interesantes temas de conversacion. Saber venderlo y que a la gente le guste. Si hay desacuerdos o alguien te lleva la contraria, debes de aprovechar la situacion en tu favor. Por ejemplo
ALPHA: Vamos a tomar algo al pub X que está muy bien y lo tenemos aquí cerca
BETA: Yo conozco otro sitio mejor
ALPHA: A ver chicos vamos a escuchar a <BETA> y a hacedle caso que acaba de decir que conoce un sitio mejor. Vayamos ahí.
De éste modo tu sigues manteniendo el LIDERAZGO a pesar de que finalmente no vayais al sitio que tu habias propuesto en un principio.
Ahora veamos cómo comportarnos en diferentes situaciones:
Saludos:
A los hombres los saludamos con un buen APRETON de manos. La mano la damos con nuestra palma de la mano inclinada ligeramente hacia abajo y apretamos durante 1-2 segundos. Podemos incluir un toque en el hombro si lo vemos apropiado.
A las mujeres las cogemos con una mano en la cintura y la otra en el cuello-cara y le damos dos besos, acercandola hacia nosotros y dando el primer beso en la mejilla donde hemos puesto nuestra mano.
Hablando:
A la hora de hablar, nuestro cuerpo debe de estar relajado y QUIETO. Hombros hacia atrás y las manos relajadas y fuera de los bolsillos. Puedes poner UNA mano en el bolsillo y utilizar la otra para expresarte, pero de manera puntual. Cada vez que hablamos, MIRAMOS A LOS OJOS EN TODO MOMENTO.
Otro aspecto importante es JAMÁS INCLINARSE hacia delante o mantener una orientacion corporal frente a nuestro interlocutor. Siempre debemos estar ligeramente girados hacia un lateral. Cuando es un grupo mixto y hay hombres y mujeres, debemos intentar de darle la espalda a los hombres, especialmente al que esté hablando en ese momento, y orientarnos hacia las mujeres, pero siempre manteniendo una ligera desviacion y no estar 100% enfrentados. Tambien sirve desviar la atencion de las mujeres haciendo que éstas le den la espalda al resto de hombres.
Voz:
El tono de voz y la forma de hablar es bastante importante. Es aproximadamente un 30% de la comunicación así que debemos tener un tono de voz grave y claro. Hablar con FIRMEZA, sin titubeos, sin trabarse la lengua, sin pensar demasiado en lo que vamos a decir y con velocidad moderada-lenta. Evitar coloquialismos en la medida de lo posible (excepto si estamos bromeando) y jergas excesivas. Una buena educación e inteligencia siempre llama la atención y eso se refleja en la manera de expresarse y la forma de hablar.
Algo que hay que evitar a toda costa cuando hablamos o estamos contando algo, es el tipico «eh….». ELIMINAD ESO DE VUESTRA FORMA DE HABLAR. Si tenéis que pensar o hacer memoria durante un instante de tiempo, MANTENED SILENCIO mientras continuais mirando a los ojos. Esas pausas incluso recomiendo hacerlas a propósito, especialmente para con mujeres.
Sentados:
Siempre que estemos sentados, APOYAREMOS NUESTRA ESPALDA EN EL RESPALDO. Siempre. Las manos iran apoyadas en respaldo/mesa/piernas, pero siempre lejos de los huevos (no va de coña). Podemos cogernos el cinturon pero JAMÁS «cubrirnos» los huevos. Podemos poner una pierna sobre la rodilla o permanecer abierto de piernas. Debemos de estar comodos pero manteniendo las formas, a no ser que estés en un sofa y haya confianza con la gente que te rodea, en cuyo caso podremos recostarnos como si fuese nuestra casa.
Actitud de un Alpha
Nuestra actitud siempre será ordenar y hacer que los demás hagan cosas por nosotros. No se trata de ser imperativo ni maleducado, sino de meter esta idea sutilmente en el subconsciente de los demás, siempre con PEQUEÑOS DETALLES. Por ejemplo, si estás sentado y alguien se levanta para ir a la cocina, decir «disculpa puedes traerme una servilleta de la cocina, porfavor?». O si estáis haciendo botellon y alguien va a echarse un cubata, coge un vaso y aprovecha para que te lo rellene. Lo mismo si alguien está llenandose el vaso de sangria en una cena, acerca el tuyo para que te lo llene. Son pequeños detalles y situaciones en las que debes de aprovechar para que los demas «te sirvan». Intenta que sean cosas «insignificantes» y sin importancia. Dependiendo de lo sumisa/beta que sea la otra persona podrás ordenarle cosas mas importantes a medida que vayas conociendola (ven a casa a recogerme, o haz la cena, o comprame tal cosa).
Todo lo dicho anteriormente son tan sólo una pequeña parte del lenguaje corporal de un alpha, pero abarca los aspectos fundamentales y más generales en las relaciones cotidanas. Debéis de adoptar e integrar todo lo dicho arriba para comenzar el cambio y dejar de ser unos betas. Ya no solo os ayudara a seducir más y mejor a las mujeres, sino que os servira para todas las personas sean hombres o mujeres. Un lenguaje corporal adecuado inspira confianza y seguridad, que son precisamente las claves del exito de cualquier persona.